Por qué funciona la moxibustión

La moxibustión tiene diversos
beneficios sobre el organismo
La moxibustión es una terapia derivada de la medicina tradicional oriental, originalmente realizada con una especie de cigarro fabricado con raíces de una planta llamada artemisa. Más allá de ser un cigarro tradicional o un rodillo de alta tecnología, los principios de este tratamiento permanecen inalterados: Aplicar fuentes concentradas de calor en puntos clave (similar a la acupuntura, sólo que esta utiliza agujas; y la acupresión, que utiliza presión) que ayudan a relajar los músculos y contracturas. Como es sabido, el calor es simplemente mayor movimiento de las moléculas, y a su vez, un leve incremento en tamaño. Esta dilatación estimula la circulación y renovación de la sangre y las células de nuestro cuerpo.

Todo esto además, al aplicarse junto al masaje proporcionado por las camillas, cumple la función de ablandar y preparar los músculos para el movimiento realizado por los rodillos. Por esta misma razón, es conveniente para las personas que tengan muchas molestias y no tengan experiencia con este sistema, que se apliquen unos minutos del modo más suave de masaje para dispersar el calor propagado por la moxibustión y así acomodar los músculos para un masaje más intenso en la posteridad.

Por último, dejando de lado el aspecto técnico de la moxibustión, el calorcito proporcionado por las camillas es una sensación muy agradable que nos acompaña por horas después de finalizada la sesión de masajes.


Lea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fonts via Kernest